"Detalles de la reunión entre Santos, Peña Nieto y Humala en Cumbre de las Américas 2015"

Detalles de la reunión entre Santos, Peña Nieto y Humala en Cumbre de las Américas 2015

Conoce los detalles de la reunión entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto, y Perú, Ollanta Humala, en la Cumbre de las Américas 2015.

Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala
Santos, Peña Nieto y Humala se reunieron en la Cumbre de las Américas 2015. (Foto: Twitter)

Los presidentes de Colombia, Perú y México, los países que forman la Alianza del Pacifico junto con Chile, sostuvieron hoy una reunión en el marco de la VII Cumbre de las Américas para abordar los temas que van a dominar este encuentro continental.

Durante la reunión entre Juan Manuel Santos, Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala, (y a la que no pudo asistir la mandataria chilena, Michelle Bachelet, quien no participa en la Cumbre), estos abordaron temas de interés para los países del bloque.

La reunión tuvo lugar antes de la inauguración de la Cumbre, en la que por primera vez participa Cuba, en un hotel de la capital panameña y en ella se trataron “los temas relacionados con este encuentro, entre los que destacan educación, salud, migración, energía y medio ambiente”, dijo la Presidencia de México.

Peña Nieto celebró con sus homólogos el gran éxito de la Alianza del Pacífico en estos últimos tres años, por haber acometido “la liberalización comercial más profunda en América Latina y el Caribe”, según un comunicado de la Presidencia mexicana.

También la Presidencia de Perú dio cuenta del encuentro tripartito y subrayó que se “abordaron las perspectivas de la Cumbre de las Américas”, sin dar más detalles.