"Detalles de la reunión de Colombia y Venezuela por cierre de frontera"

Detalles de la reunión de Colombia y Venezuela por cierre de frontera

Conoce todos los detalles de la reunión de urgencia entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, para resolver la "grave" situación del cierre de la frontera.

Nicolás Maduro ante los medios
Colombia y Venezuela se reunirán por el tema de la frontera. (Foto: EFE)

El Gobierno de Venezuela pidió a Colombia una reunión “inmediata” para atender la “grave” situación en la frontera entre ambos países, tras un ataque en el que fueron heridos tres militares venezolanos y un civil. Acá te decimos todos los detalles.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció también que se va a implementar “un marco jurídico nuevo” en la frontera con Colombia, que está cerrada desde hoy y por 72 horas, según decidió tras la emboscada de ayer.

“Hay una perturbación total de la vida de la frontera que debe ser atendida por ambos gobiernos, por eso he dado instrucciones a la canciller Delcy Rodríguez que de manera inmediata coordine con la cancillería colombiana una reunión especial”.

Maduro añadió que la reunión busca que los Gobiernos de Colombia y Venezuela, “de manera muy rápida y muy inmediata, asuman este tema y tomen un conjunto de medidas para ver toda esta situación que ha desbordado la frontera y afecta la paz y la tranquilidad del pueblo”.