"Detalles de la primera reunión de la Comisión Asesora para la Paz de Colombia (2015)"

Detalles de la primera reunión de la Comisión Asesora para la Paz de Colombia (2015)

El presidente Juan Manuel Santos dio detalles de la primera reunión de la Comisión Asesora para la Paz de Colombia, la cual tendrá lugar este 17 de marzo de 2015.

Juan Manuel Santos en Bogotá
Santos dio detalles de la primera reunión de la Comisión Asesora para la Paz. (Foto: EFE)

La Comisión Asesora para la Paz de Colombia, creada por el presidente Juan Manuel Santos, tendrá este lunes su primera reunión oficial para escuchar las opiniones de la sociedad sobre los diálogos de paz con las FARC. El mandatario colombiano dio detalles del encuentro que se celebrará en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

“Debemos poner la paz por encima de cualquier diferencia partidista, de cualquier diferencia personal. Esta comisión tiene como objetivo eso, escuchar opiniones diferentes, escuchar críticas, pedirles opiniones y consejos”.

El pasado martes, el jefe de Estado anunció la creación de esta comisión, la cual estará integrada por representantes de diferentes fuerzas políticas, económicas y sociales de Colombia, incluidos dirigentes de la oposición.

Tras la reunión de la Comisión Asesora para la Paz, el equipo negociador del gobierno colombiano, encabezado por el exvicepresidente, Humberto de la Calle, viajará a Cuba para retomar las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC.