"Detalles de la participación de Juan Manuel Santos en la Cumbre Iberoamericana 2014 en Veracruz"

Detalles de la participación de Juan Manuel Santos en la Cumbre Iberoamericana 2014 en Veracruz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajó hoy a Veracruz, México para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana.

Juan Manuel Santos saludando
Juan Manuel Santos viajó hoy a Veracruz para la Cumbre Iberoamericana 2014. (Foto: EFE)

El presidente Juan Manuel Santos partió del aeropuerto de la ciudad caribeña de Cartagena poco después de las 11.00 (hora local) rumbo a Veracruz para su participación en la  Cumbre Iberoamericana 2014.

“Si nos quedamos cruzados de brazos, sin innovar en lo social, en lo económico, en lo ambiental, pues vamos a quedar atrasados del desarrollo”, dijo hoy en el programa semanal “Agenda Colombia” que emite la Presidencia.

Santos, quien intervendrá el martes en el panel sobre innovación de la Cumbre Iberoamericana, dijo que los países latinoamericanos necesita fomentar “una cultura de la innovación” para ser más competitivos en el mundo.

“América Latina y Colombia tenemos una baja productividad frente al resto del mundo y eso está muy ligado a esa falta de cultura de la innovación”.

Colombia es uno de los países que más le ha apostado en la región a la innovación y el emprendimiento empresarial y social en los últimos años.

Juan Manuel Santos recordó que Colombia será el anfitrión de la próxima Cumbre Iberoamericana, que se realizará en 2016, por lo cual dijo “que en esta cumbre nos entregan en cierta forma la Presidencia para los próximos dos años”.

El mandatario colombiano partirá de Veracruz mañana con destino a Lima donde el miércoles intervendrá en la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20) y en una reunión con sus homólogos de la Alianza del Pacífico, mecanismo de integración formado por Chile, Colombia, México y Perú.