"Detalles del interrogatorio al general Mario Montoya por “falsos positivos”"

Detalles del interrogatorio al general Mario Montoya por “falsos positivos”

Detalles del interrogatorio al que fue sometido el general en retiro Mario Montoya, por el caso de "falsos positivos" (ejecuciones extrajudiciales) en Colombia.

Mario Montoya, exmilitar colombiano
El general Mario Montoya fue interrogado por los "falsos positivos" en Colombia. (Foto: Twitter)

El general en retiro Mario Montoya acudió a la Fiscalía a un interrogatorio dentro de las investigaciones que se siguen por los denominados “falsos positivos” (ejecuciones extrajudiciales) ocurridos en Colombia en 2002. Aquí los detalles.

En entrevista al diario El Espectador, el abogado Andrés Garzón Roa dijo que hasta el momento no hay un señalamiento directo en contra de Montoya por una muerte específica “en la cual él tenga alguna vinculación o conocimiento” de las ejecuciones extrajudiciales en el departamento de Antioquia.

El llamado al general Montoya fue hecho por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia que le requiere por los resultados de la llamada “Operación Orión” en Medellín, ejecutada por el Ejército, según denuncias, con miembros del Bloque Cacique Nutibara (BCN) de las Autodefensas Unidas de Colombia(AUC).

En esa llamada “recuperación” de la Comuna 13 lanzada por el Ejército murieron al menos once personas. Garzón agregó que entregará ante el ente investigador las pruebas que demuestran que el general Mario Montoya siempre fue un “abanderado de la protección de los derechos humanos”.