"Detalles del viaje de Juan Manuel Santos a Europa, noviembre de 2014"

Detalles del viaje de Juan Manuel Santos a Europa, noviembre de 2014

Conoce los detalles del viaje que está realizando el presidente de Colombia Juan Manuel Santos en varias ciudades de Europa durante el mes de noviembre de 2014.

Juan Manuel Santos, Felipe VI, Mariano Rajoy
El presidente de Colombia se encuentra realizando un viaje por Europa, aquí podrás leer los detalles al respecto. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos se encuentra realizando visita a varios países de  Europa durante noviembre de 2014. Conoce los detalles de la gira del presidente de Colombia.

Santos inició en Madrid una gira que le llevará a seis capitales europeas para explicar la forma en que se implementará una etapa de postconflicto en su país si se firma la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Su objetivo es obtener un respaldo internacional, tanto político como económico, para afrontar los retos que se presenten en ese periodo.

Como parte de su visita oficial a Bélgica, Santos se reunirá por la mañana con el rey Felipe VI y con el primer ministro, Charles Michel. En el marco de las instituciones de la UE, el mandatario colombiano almorzará con el presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, y se encontrará con la alta representante de Política Exterior y de Seguridad de la UE y vicepresidenta de la Comisión Europea, la italiana Federica Mogherini.

Por la tarde, se entrevistará con el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, y participará en una sesión de la comisión de Exteriores de la Eurocámara, ampliada con las delegaciones para América Latina y la Comunidad Andina.

Según cálculos de la Comisión de Paz del Senado colombiano, son necesarios al menos 90 billones de pesos (unos 45.000 millones de dólares o 35.000 millones de euros) para ayudar a financiar las inversiones que se precisarán para implementar los acuerdos. La UE ha afirmado en diversas ocasiones que está dispuesta a ayudar económicamente a Colombia si se establece la paz en el país, y para ello contempla incluso la posibilidad de crear un fondo fiduciario especial al que se podrán sumar países extracomunitarios. Las ciudades que visitará Santos serán: Madrid, Bruselas, Berlín, Lisboa, París y Londres.