"Detalles de la toma de posesión de los ministros designados por Juan Manuel Santos"

Detalles de la toma de posesión de los ministros designados por Juan Manuel Santos

Los ministros que fueron designados por el presidente Juan Manuel Santos tomaron posesión a sus cargos de los diferentes ministerios del Gobierno colombiano.

Varios ministros tomaron posesión y otros solo fueron ratificados el 19 de agosto de 2014. (Foto: 2014)
Varios ministros tomaron posesión y otros solo fueron ratificados el 19 de agosto de 2014. (Foto: 2014)

Parte del gabinete de ministros que fueron designados por Juan Manuel Santos tomaron posesión a sus cargos, con el objetivo de ser parte de un Gobierno de equidad. Seis fueron los elegidos para adquirir el puesto este 19 de agosto de 2014.

Las carteras cuyos titulares asumieron hoy corresponden al eje de la equidad, aunque Santos dijo hoy que “todos los ministros en cierta forma tiene que ver con el propósito general, con esa visión de país y con esos tres pilares”.

Los ministros que asumieron hoy son Aurelio Iragorri (Agricultura), Luis Eduardo Garzón (Trabajo), Tomás González (Minas y Energía), Cecilia Álvarez (Comercio y Turismo), Gabriel Vallejo (Ambiente y Desarrollo Sostenible) y Natalia Abello (Transporte).

El bloque de la equidad queda completado con las carteras de Hacienda, Salud y Vivienda, cuyos titulares (Mauricio Cárdenas, Alejandro Gaviria y Luis Felipe Henao, respectivamente) no tomaron posesión hoy, puesto que ya estaban en el gabinete anterior y fueron ratificados.