"Detalles de la conversación entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, marzo 2015"

Detalles de la conversación entre Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, marzo 2015

Conoce los detalles de la conversación entre los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, sobre las diferencias entre ambos países.

Juan Manuel Santos en Bogotá
Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro sostuvieron una conversación privada. (Foto: Notimex)

En declaraciones a la cadena estatal de televisión española (RTVE), el presidente Juan Manuel Santos reconoció haber tenido una conversación privada con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para resolver los contenciosos “con prudencia y respeto”.

“Con Venezuela tenemos una relación difícil, pensamos diferente, pero nos lo decimos con franqueza y las diferencias las manejamos con prudencia, que es lo responsable”.

Juan Manuel Santos fue preguntado por la situación en Venezuela y aseguró que no se ha ofrecido como mediador entre el gobierno y la oposición, pero sí está dispuesto a”echar una mano” para colaborar. También desestimó la idea de un supuesto “complot” para derribar al gobierno de Maduro.

El mandatario colombiano lleva a cabo este lunes la segunda jornada de su visita de Estado a España, donde espera conseguir respaldo al proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para dar fin al conflicto armado. Santos ha reconocido previamente que le gustaría pasar a la historia como el gobernante que “logró la paz y abonó el terreno para que fuera sostenible”.