"Detalles del convenio Colombia-China sobre repatriación de presos"

Detalles del convenio Colombia-China sobre repatriación de presos

Colombia y China podrían firmar en los próximos meses un convenio de repatriación de presos que permitirá trasladar a colombianos sentenciados a Latinoamérica.

José David Name
Colombia y China podrían firmar un convenio de repatriación de presos. (Foto: Twitter)

El presidente del Congreso y el Senado de Colombia, José David Name, dio detalles del convenio que se podría firmar con China “en los próximos meses” para la repatriación de presos. El acuerdo permitiría trasladar a colombianos a cárceles del país para terminar de cumplir su condena.

“Hemos hablado del tema con el Gobierno chino, siempre desde el respeto y bajo el entendimiento de que aceptamos las leyes chinas (…) No creo que podamos tener un tratado sobre repatriación de presos de pena de muerte o cadena perpetua, pero podemos llegar a tener un tratado para repatriar a muchos colombianos que ya les falta poco tiempo, años, para que paguen esa pena en nuestro país”.

Aseguró que este asunto ha sido y seguirá siendo tratado con el gobierno chino, en un encuentro con periodistas en la legación colombiana en Pekín para informar sobre su viaje a China.

El Gobierno de Bogotá responde así a la carta enviada al Senado de Colombia por parte de ciudadanos encarcelados en China, en la que suplicaban su traslado al país sudamericano y a las peticiones posteriores de familiares de los mismos.