"Detalles de la condena a Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa"

Detalles de la condena a Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa

Autoridades dieron detalles de la condena de siete años de prisión que recibió el expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, por manipulación de acciones.

Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa
Rodrigo Jaramillo recibió una condena de siete años de prisión. (Foto: Twitter)

El expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, recibió una condena de siete años de prisión tras aceptar su responsabilidad por la manipulación indebida en el valor de las acciones de la comisionista. Te presentamos todos los detalles del caso.

La medida fue proferida por el juez 26 de conocimiento en los Juzgados de Paloquemao, en Bogotá, luego de que el empresario aceptara los delitos de manipulación fraudulenta y administración desleal, cargos imputados por su participación en el “descalabro” de Interbolsa.

Además de la pena, Jaramillo tendrá que pagar una multa de 12 mil salarios mínimos y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por siete años. No obstante, Jaramillo no aceptó cargos por concierto para delinquir y operaciones no autorizadas en el mercado de valores, razones por las cuales será enjuiciado.

Rodrigo Jaramillo recibió el beneficio de prisión domiciliaria por haber aceptado dichos delitos y por ser una persona mayor de 70 años de edad.