"Detalles del acuerdo firmado entre Colombia y República Dominicana, abril 2015"

Detalles del acuerdo firmado entre Colombia y República Dominicana, abril 2015

Colombia y República Dominicana firmaron hoy un acuerdo para establecer un mecanismo que permitirá el intercambio de información en materia migratoria.

Christian Krüger Sarmiento, director de migración de Colombia
Colombia y República Dominicana firmaron un acuerdo de intercambio de información migratoria. (Foto: Twitter)

Los departamentos Migración de Colombia y República Dominicana dieron detalles de la firma de un acuerdo para establecer un intercambio de información en materia migratoria. El director General de Migración dominicano, José Ricardo Taveras, y su homólogo colombiano, Christian Krüger Sarmiento, firmaron el documento.

El acuerdo, que busca facilitar la libre movilidad entre los ciudadanos de estas dos naciones, beneficiará a los cerca de 50 mil ciudadanos dominicanos y colombianos que, anualmente, viajan por turismo entre estos dos países.

Protocolos similares al recién firmado con Colombia, orientado a incentivar el turismo en la región, se han establecido ya con países como Argentina, Costa Rica, Panamá y México, entre otros.

Según explicó Krüger, el intercambio de información entre Colombia y República Dominicana se dará a partir de los datos recopilados en el Sistema Platinum, la Plataforma de Información Única Migratoria de Migración Colombia, que se encuentra interconectada con todas las autoridades del orden nacional.