"Detalles del acuerdo entre Colombia y Corea del Sur sobre transporte (2015)"

Detalles del acuerdo entre Colombia y Corea del Sur sobre transporte (2015)

Los gobiernos de Colombia y Corea del Sur suscribieron un acuerdo para intercambiar conocimientos para fomentar el transporte de carga en el país andino.

Natalia Abello Vives, ministra colombiano
Colombia y Corea del Sur suscribieron un acuerdo para fomentar el transporte. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Transporte informó en un comunicado que Colombia y Corea del Sur suscribieron un Memorando de Entendimiento en el que las partes acordaron intercambiar conocimientos para fomentar el transporte de carga en el país andino.

El acuerdo, que estuvo presidido y firmado por el viceministro de Infraestructura colombiano, Iván Martínez Ibarra, y su homólogo surcoreano, Kim Kyung-Hwan, fue calificado en un comunicado remitido por el ministerio como una acción que “estrecha aún más” la cooperación entre Bogotá y Seúl.

Martínez aseguró que el acuerdo permitirá “el intercambio de conocimientos y tecnologías de construcción y el mantenimiento para infraestructura fija de vías, puentes, túneles y sistema de tendido eléctricos”.

Por su parte, la ministra de Transporte de Colombia, Natalia Abello Vives, resaltó que este memorando ayudará a mejorar la red férrea del país, ya que es una parte fundamental para el transporte intermodal, el cual se subdivide en terrestre y marítimo.