"Declaraciones del procurador Alejandro Ordóñez sobre proceso de paz en Colombia, abril 2015"

Declaraciones del procurador Alejandro Ordóñez sobre proceso de paz en Colombia, abril 2015

El procurador Alejandro Ordóñez dio declaraciones en las que dijo que el presidente Juan Manuel Santos debe fijar una fecha límite para el proceso de paz en Colombia.

Alejandro Ordóñez, procurador general de Colombia
Ordóñez dijo que Santos debe fijar una fecha límite para el proceso de paz. (Foto: Twitter)

En sus declaraciones, el procurador Alejandro Ordóñez dijo que es necesario que el presidente Juan Manuel Santos fije una fecha límite para llegar a un acuerdo en las negociaciones de paz con las FARC.

En un comunicado emitido este martes, Ordóñez, fuerte crítico de las negociaciones de paz en La Habana, y señaló que su despacho reconoce como una “medida de corrección” que el presidente haya manifestado la necesidad de ponerle plazos al proceso, pero agregó que “se necesita fijar con precisión una fecha límite para que se llegue a un acuerdo con las FARC”.

A raíz de un ataque de las FARC que dejó once militares muertos en el suroeste Colombia, Santos dijo que la paciencia se está agotando y que, por tanto, es necesario “ponerle plazos” al proceso de paz que su gobierno lleva cabo desde hace más de dos años en Cuba.

Ordóñez señaló que con el ataque de las FARC se rompió un alto el fuego iniciado por la guerrilla el pasado 20 de diciembre, y fracasaron los intentos de reducir la intensidad del conflicto armado de medio siglo en el país.