"Declaraciones de Piedad Córdoba sobre cese al fuego de FARC, julio 2015"

Declaraciones de Piedad Córdoba sobre cese al fuego de FARC, julio 2015

La exsenadora Piedad Córdoba dio declaraciones y reiteró su petición al Gobierno de Colombia para que declare un cese al fuego bilateral con las FARC.

Piedad Córdoba ante la prensa
Córdoba pidió al gobierno colombiano establecer un cese al fuego bilateral con las FARC. (Foto: EFE)

En sus declaraciones, la exsenadora Piedad Córdoba instó al presidente Juan Manuel Santos a responder el anuncio hecho por las FARC y declarar un cese al fuego bilateral en Colombia. La líder del movimiento de izquierda se manifestó en un comunicado.

“Llamamos al Gobierno Nacional a que en esta ocasión sepa responder ante este gesto unilateral y adopte medidas urgentes que contribuyan a un desescalamiento mutuo del conflicto que permita avanzar en un cese al fuego bilateral y definitivo”.

Asimismo, Córdoba afirmó que es muy importante que el Gobierno se decida entre “finalización o barbarie” para salvar vidas y ganar confianza y credibilidad en la ciudadanía.

“Es grave que nos devolvamos hacia la barbarie (…) y el hecho de que no seamos capaces de avanzar, que en este caso es una decisión del Gobierno hacia el cese bilateral, nos pone en una situación donde la gente empieza a pensar que definitivamente la salida es la militar”.

Las FARC anunciaron este miércoles un cese al fuego unilateral, con el fin de mostrar su apoyo a las negociaciones de paz con el gobierno colombiano.