"Declaraciones de Pastor Alape sobre cárcel para las FARC, mayo 2015"

Declaraciones de Pastor Alape sobre cárcel para las FARC, mayo 2015

El guerrillero Félix Antonio Muñoz, alias "Pastor Alape", dio declaraciones el 31 de mayo de 2015 y abrió la posibilidad de que las FARC paguen penas de cárcel.

Pastor Alape, de las FARC
"Pastor Alape" abrió la posibilidad a penas de cárcel para las FARC. (Foto: Twitter)

El guerrillero Félix Antonio Muñoz, mejor conocido como “Pastor Alape“, abrió la posibilidad de que los integrantes de las FARC paguen penas de cárcel si así lo pide una comisión de la verdad. Muñoz dio declaraciones en una entrevista con el diario El Tiempo, publicada el 31 de mayo de 2015.

“Si el país define en esa comisión que hay que buscar una fórmula de ir a un escenario de ese tipo (reclusión no necesariamente convencional), seguramente lo vamos a tener en cuenta”.

“Pastor Alape” es uno de los negociadores plenipotenciarios de la guerrilla en los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia en La Habana, Cuba.

Con esta afirmación, el líder guerrillero también rompe con una de las premisas que habían mantenido los integrantes de la delegación de las FARC en las negociaciones de paz, ya que habían expresado en varias ocasiones que no pagarían “ni un día de cárcel”.

En referencia al incremento de la intensidad del conflicto armado colombiano en los últimos diez días,”Pastor Alape” dijo que la guerrilla responderá a los operativos militares del gobierno.