"Declaraciones de Óscar Iván Zuluaga sobre las acusaciones de espionaje"

Declaraciones de Óscar Iván Zuluaga sobre las acusaciones de espionaje

Óscar Iván Zuluaga, expresidenciable de Colombia, se presentó ante la Fiscalía para realizar sus declaraciones sobre las acusaciones de espionaje que afronta.

Óscar Iván Zuluaga en la Fiscalía
Detalles de las declaraciones que realizó Óscar Iván Zuluaga ante la Fiscalía sobre las acusaciones de espionaje. (Foto: Twitter)

El excandidato a presidente, Óscar Iván Zuluaga, se presentó ante la Fiscalía para realizar sus declaraciones sobre las acusaciones de espionaje a las que se enfrenta.

El político debía presentarse para aclarar la relación que tuvo con el espionaje realizado durante su campaña electoral. Uno de los detalles más importantes es el tipo de vínculo que mantuvo con el experto informático Sepúlveda, quien interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla, del máximo líder del grupo armado Rodrigo Londoño (alias Timochenko) y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros, para “sabotear” las negociaciones.  El escándalo se descubrió en mayo pasado, cuando Zuluaga disputaba en una reñida segunda vuelta la Presidencia a Juan Manuel Santos, entonces aspirante a la reelección.

La presentación de su declaración fue realizada a las 9:00 horas de la mañana en la sede de la Fiscalía. En las afueras del lugar se presentaron cientos de personas simpatizantes del Centro Democrático para mostrar su apoyo a Zuloaga.