"Declaraciones de Nicolás Maduro contra derecha de Colombia"

Declaraciones de Nicolás Maduro contra derecha de Colombia

El presidente Nicolás Maduro dio declaraciones y acusó a la derecha de Colombia de impulsar el modelo capitalista paramilitar, que hace víctima a Venezuela.

Discurso de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro acusó a la derecha colombiana de impulsar el modelo capitalista paramilitar. (Foto: EFE)

En sus declaraciones, el presidente Nicolás Maduro acusó a la derecha de Colombia de impulsar el modelo capitalista paramilitar y dijo que el exmandatario Álvaro Uribe “potenció” numerosas perversidades y crímenes.

“En Colombia se instaló, durante 3 décadas o más, incluyendo este siglo 21 con Uribe (Velez), un poder económico que tiene su poder político en el paramilitarismo y el narcotráfico”.

Según Maduro, la frontera entre ambos países “se pudrió” y ahora Venezuela es “víctima” del modelo capitalista paramilitar de la derecha colombiana. El mandatario aludió a la declaratoria del Estado de excepción constitucional en los municipios del estado Táchira, en la zona fronteriza con Colombia.

Al recordar que en la frontera colombo-venezolana siempre hubo problemas con el contrabando y otros males, Nicolás Maduro advirtió que desde hace unas tres décadas surgió un fenómeno inédito con el narcotráfico y el paramilitarismo.