"Declaraciones de María Ángela Holguín sobre China y narcotráfico"

Declaraciones de María Ángela Holguín sobre China y narcotráfico

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dio declaraciones y dijo que China no va a cambiar sus leyes respecto a las penas para castigar el narcotráfico.

María Ángela Holguín en conferencia de prensa
María Ángela Holguín dijo que China no va a cambiar sus leyes sobre narcotráfico. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones, la canciller María Ángela Holguín señaló que China no cambiará sus leyes sobre el narcotráfico, aunque el Gobierno de Colombia ha pedido al país asiático no imponer la pena de muerte o la cadena perpetua a los connacionales detenidos por este delito.

“Le hemos mandado infinitas cartas diciéndole que en Colombia no existen esas penas, pero la respuesta del Gobierno chino ha sido que esa es su ley y que no van a cambiarla”.

María Ángela Holguín reiteró que en los países asiáticos y en China “la legislación por narcotráfico es muy fuerte” y recordó que hasta el momento a lo único que ha accedido ese gobierno es a trabajar en un “tratado de repatriación por temas humanitarios”.

Con respecto de la situación de la modelo y futbolista, Juliana López, y Juan Esteban Marín, ellos han pedido que se les informe a sus familiares que las autoridades chinas “han respetado sus derechos, les han dado un traductor”.