"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre paz con las FARC, junio 2015"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre paz con las FARC, junio 2015

El presidente Juan Manuel Santos dio declaraciones este 11 de junio de 2015 y recordó que el proceso de paz con las FARC tiene que avanzar "mucho más rápido".

Discurso de Juan Manuel Santos
Santos recordó que el proceso de paz con las FARC tiene que avanzar "más rápido". (Foto: EFE)

En sus declaraciones del 11 de junio de 2015, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tiene que avanzar “mucho más rápido” y recalcó que la paciencia de los colombianos “no es infinita”.

“Hemos dicho a las FARC que la paciencia del pueblo colombiano no es infinita, el proceso necesita avanzar mucho más rápido, necesitamos llegar a acuerdos lo más rápido posible porque el tiempo se ha convertido en un factor determinante, y tenemos que avanzar con mucha más rapidez”.

En el marco de su participación en la Cumbre de líderes de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-CELAC), Santos destacó que Colombia aspiraba a que en la declaración final de este encuentro “se mencione específicamente ese apoyo al proceso de paz”.

En la declaración de la cumbre, los presentes mostraron su respaldo a los esfuerzos para lograr una “reconciliación del pueblo colombiano para lograr una paz estable y duradera”.