"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre lucha contra drogas, junio 2015"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre lucha contra drogas, junio 2015

El presidente Juan Manuel Santos dio declaraciones este 2 de junio de 2015 en donde instó a la comunidad internacional a buscar una nueva política antidrogas.

Juan Manuel Santos en Colombia
Santos instó a la comunidad internacional a buscar una nueva política antidrogas. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones del 2 de junio de 2015, el presidente Juan Manuel Santos instó a la comunidad internacional a buscar un nuevo enfoque en la lucha contra las drogas, que deje de lado “prejuicios políticos e ideológicos” y actúe sobre todos los eslabones de la cadena del narcotráfico.

“Necesitamos, y cuando digo ‘necesitamos’ hablo del mundo entero, un nuevo enfoque para enfrentar el problema de las drogas”.

El mandatario colombiano habló durante la inauguración en Cartagena de la XXXII Conferencia Internacional de Drogas, donde se abordarán posibles nuevas estrategias contra el narcotráfico que, subrayó el presidente colombiano, deben estar “lideradas por expertos y sobre todo despojadas de prejuicios políticos e ideológicos”.

Juan Manuel Santos explicó que Colombia no actuará sola a la hora de implementar una política antidrogas novedosa, ya que el nuevo enfoque deberá ser “fruto de un consenso global” puesto que el problema que enfrenta tiene la misma dimensión.

“Ha llegado la hora de que, entre todos, diseñemos un nuevo enfoque y logremos mejores resultados, unos resultados más eficaces y sobre todo más humanos”.

Entre los desafíos de un nuevo plan, Santos destacó que debe incluir a todos los eslabones de la cadena del narcotráfico.