"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre firma de ley sobre asuntos limítrofes por Venezuela"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre firma de ley sobre asuntos limítrofes por Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio declaraciones y destacó la firma de ley sobre asuntos limítrofes por su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Discurso de Juan Manuel Santos
Santos dio declaraciones sobre la firma de ley sobre asuntos limítrofes por Venezuela. (Foto: EFE)

En sus declaraciones del 7 de julio de 2015, el presidente Juan Manuel Santos destacó que la “diplomacia” y el “diálogo” funcionaron para solucionar el diferendo con Venezuela, luego de que el mandatario de ese país, Nicolás Maduro, firmara una ley sobre asuntos limítrofes.

“Venezuela anunció que modificará decreto. Otra prueba de que diplomacia y diálogo funcionan”.

El mes pasado, Santos exigió al gobierno venezolano que respondiera un nota de protesta enviada por el Ejecutivo a raíz del Decreto No. 1787 del 26 de mayo de 2015 “por el cual crea y activa las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (Zodimain)”.

La nota de protesta fue entregada el 17 de junio pasado por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, al embajador de Venezuela, Iván Rincón Urdaneta.

El presidente Maduro firmó hoy una ley sobre asuntos limítrofes y un decreto que crea “zonas de defensa integral” para los espacios marítimos, según dijo en una alocución sobre la creciente tensión entre su Gobierno y el de Guyana, por causa de un conflicto territorial en el Caribe que afecta también a Colombia.