"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre FARC, mayo 2015"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre FARC, mayo 2015

El presidente Juan Manuel Santos dio declaraciones este 28 de mayo de 2015 y pidió a las Fuerzas Armadas mantener la ofensiva contra las FARC en Colombia.

Discurso de Juan Manuel Santos
Santos pidió mantener la ofensiva contra las FARC en Colombia. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones del 28 de mayo de 2015, el presidente Juan Manuel Santos pidió a las Fuerzas Armadas y de Policía seguir bajo alerta y mantener la ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y las bandas criminales en el país.

“No bajen la guardia. Ahora que estamos pasando por una tempestad en el proceso de paz, que la guerrilla dijo que iba terminar su cese al fuego unilateral que espero que también sea pasajero, nosotros vamos a perseverar, pero mientras tanto ustedes (Fuerza Pública), no bajen la guardia”.

El jefe de Estado consideró que algunos golpes contra las Fuerzas Armadas son producto de errores, por lo cual hay que estar alertas y a la ofensiva.

“Muchos de los golpes, como el del Cauca, que nos han dado a nuestras Fuerzas Armadas, han sido también producto de errores militares, de procedimiento. Por eso muchas pilas y al mismo tiempo a la ofensiva”.

Juan Manuel Santos pidió también continuar a la ofensiva contra las bandas criminales que extorsionan a la población en diferentes regiones de Colombia.