"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre explosiones en Bogotá, julio 2015"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre explosiones en Bogotá, julio 2015

El presidente Juan Manuel Santos dio declaraciones y repudió las dos explosiones ocurridas el 2 de julio de 2015 en Bogotá, las cuales dejaron varios heridos.

Discurso de Juan Manuel Santos
Santos repudió las dos explosiones ocurridas en Bogotá que dejaron ocho heridos. (Foto: EFE)

En sus declaraciones este 3 de julio de 2015, el presidente Juan Manuel Santos dijo que las explosiones en Bogotá, atribuidas a la guerrilla de las FARC, son actos que demuestran debilidad y cobardía de parte de la insurgencia.

“Son hechos terroristas, sin duda (…) hemos combatido y seguiremos combatiendo el terrorismo, con la Constitución en una mano y la ofensiva militar en la otra”.

En el marco de la sesión de inauguración de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, el mandatario colombiano sostuvo que el terrorismo es el acto más cobarde, pues los terroristas lo cometen y luego se esconden, pero estos actos lejos de intimidarlos “nos llena de valor y nos endurece”.

El presidente Juan Manuel Santos se disculpó con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachelet, y Perú, Ollanta Humala, por tener que regresar de inmediato a su país, pero “son estos momentos en los que uno tiene que estar con su pueblo”.