"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre el enviado de Estados Unidos a los procesos de paz"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre el enviado de Estados Unidos a los procesos de paz

Juan Manuel Santos realizó declaraciones sobre el funcionario que enviará Estados Unidos a que participe en los procesos de paz que se realizan en La Habana.

Juan Manuel Santos
Detalles de las declaraciones de Juan Manuel Santos sobre el enviado espacial de Estados Unidos en los procesos de paz. (Foto: Twitter)

Juan Manuel Santos declaró que el enviado especial de Estados Unidos a los procesos de paz es “una persona de lujo”.

El presidente aseguró que el Gobierno norteamericano había tomada una excelente decisión cuando escogió al enviado especial a que participe en los procesos de paz. Sus declaraciones fueron realizadas durante una visita al departamento de Risaralda. Santos añadió que conoce a Aronson desde hace tiempo y recordó que el enviado fue subsecretario para Asuntos Latinoamericanos y participó directamente en la negociación de paz de El Salvador a comienzos de la década del 90.

Barack Obama nombró ayer a Bernard Aronson, un diplomático con una amplia experiencia en Latinoamérica, como el primer enviado de Estados Unidos para el proceso de paz de Colombia, con lo que adopta un papel más activo en la negociación que se lleva a cabo en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012.