"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre Cuba, marzo 2015"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre Cuba, marzo 2015

En declaraciones, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó su beneplácito de que Cuba se beneficie del apoyo al proceso de paz con las FARC.

Juan Manuel Santos en España
Santos agradeció a Cuba por la ayuda en el proceso de paz colombiano. (Foto: EFE)

Durante un Foro por la Paz organizado por el grupo de medios de comunicación Prisa, Juan Manuel Santos fue preguntado por la participación de Cuba en el proceso de paz de Colombia. El mandatario mostró su convicción de que La Habana, como sede, se beneficie internacionalmente con los diálogos.

Santos elogió la ayuda cubana al proceso, en especial por la influencia que tiene sobre la guerrilla de las FARC, y destacó que las autoridades de La Habana siempre se han mostrado “muy entusiasmadas”.

El mandatario colombiano apuntó que la “proyección internacional” que recibió La Habana de los diálogos de paz determinó el cambio de opinión de normalizar relaciones con Estados Unidos. Santos calificó esta actitud como “valiente”.

Por último, el presidente Juan Manuel Santos recordó que las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC han entrado en la fase más difícil, por lo que llamó a ambas partes a colaborar en el proceso y a Cuba a mantener el apoyo y la actitud “constructiva”.