"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre la Corte Constitucional"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre la Corte Constitucional

Detalles de las declaraciones que realizó el presidente Juan Manuel Santos sobre el caso de corrupción que ha causado escándalo en la Corte Constitucional.

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos presentó sus declaraciones sobre el escándalo que hay en la Corte Constitucional. (Foto: Twitter)

El presidente Juan Manuel Santos realizó declaraciones sobre la polémica de la Corte Constitucional, la cual está envuelta en un escándalo por el posible caso de corrupción.

El escándalo inició cuando uno de sus magistrados, Jorge Pretelt, fue acusado por supuestamente intentar sobornar a un abogado. El funcionario, quien deberá de afrontar un proceso judicial por la denuncia presentada en su contra, ha afirmado que no renunciará a su puesto. Tras este señalamiento el entonces presidente del Constitucional se retiró temporalmente del cargo para defenderse y realizó graves denuncias de irregularidades cometidas presuntamente por otros compañeros, lo que ha puesto en aprietos a la rama judicial.

El mandatario informó que no permitirá que el caso arrastre la inconstitucionalidad. Las palabras del presidente llegan un día después de que responsables de los poderes públicos, órganos de control y miembros del Gobierno se reunieran para buscar una solución a la grave crisis que atraviesa la Corte Constitucional.