"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre cese al fuego de FARC, julio 2015"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre cese al fuego de FARC, julio 2015

El presidente Juan Manuel Santos dio declaraciones y valoró el gesto que supone el nuevo cese el fuego unilateral de las FARC, a partir del 20 de julio de 2015.

Declaraciones de Juan Manuel Santos
Santos valoró el nuevo cese el fuego unilateral de las FARC. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones, el presidente Juan Manuel Santos valoró el gesto que supone el nuevo cese al fuego unilateral de un mes anunciado por las FARC este miércoles, el cual entrará en vigencia a partir del próximo 20 de julio de 2015.

Asimismo, el mandatario colombiano reclamó a la guerrilla que tome “compromisos concretos para acelerar negociaciones” y destacó que “se necesita más” para apresurar los diálogos de paz que se iniciaron hace más de dos años y medio en Cuba.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adoptaron dicha decisión en respuesta al llamamiento de los países garantes (Cuba y Noruega) y acompañantes (Venezuela y Chile) del proceso de paz para rebajar la intensidad del conflicto, según indicó la guerrilla en una declaración leída ante los medios por su número dos, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.

“Anunciamos nuestra disposición de ordenar un cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio, por un mes. Buscamos con ello generar condiciones favorables para avanzar con la contraparte en la concreción del cese al fuego bilateral y definitivo”, afirmaron.