"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre cese al fuego en Colombia, abril 2015"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre cese al fuego en Colombia, abril 2015

El presidente Juan Manuel Santos dio declaraciones sobre el cese al fuego bilateral que piden las FARC en Colombia, en el marco de los diálogos de paz.

Juan Manuel Santos en Cartagena
Santos dijo que un cese al fuego bilateral será algo a lo que se llegue al final del proceso de paz. (Foto: EFE)

En sus declaraciones, el presidente Juan Manuel Santos dijo que un cese el fuego bilateral será algo a lo que se llegue al final del proceso de paz con las FARC, ya que se trata de un asunto que tiene condiciones “muy complejas”.

Durante la instalación del Congreso de Naturgas en Medellín, capital de Antioquia, el mandatario defendió su decisión de negociar la paz al tiempo que mantiene la ofensiva militar contra la guerrilla.

“Ese fue un compromiso que yo hice desde el principio y que seguiremos cumpliendo hasta que negociemos un cese al fuego bilateral con todas sus condiciones, que son muchas y muy complejas”.

El Gobierno de Colombia y las FARC negocian desde noviembre de 2012 una salida política al conflicto armado del país, proceso que la guerrilla considera que debería hacerse bajo un cese el fuego bilateral, posibilidad que desde un comienzo ha sido rechazada por Juan Manuel Santos.