"Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre ataques de las FARC, junio 2015"

Declaraciones de Juan Manuel Santos sobre ataques de las FARC, junio 2015

En declaraciones este 12 de junio de 2015, el presidente Juan Manuel Santos dijo que los ataques de las FARC contra el medioambiente en Colombia son irracionales.

Discurso de Juan Manuel Santos
Santos dijo que los ataques de las FARC contra el medioambiente son irracionales. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones, el presidente Juan Manuel Santos criticó que los ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra el medioambiente y los calificó de “irracionales”, pues ocurren mientras se negocia la paz en Cuba.

“Si la guerrilla realmente quiere la paz, lo que tiene que buscar es que la gente les crea que van en el camino de buscar la paz”.

Durante su visita al pabellón de Colombia en Expo Milán 2015, en el norte de Italia, Santos manifestó que “se entristece uno cuando hay personas dentro de Colombia que quieren frenar ese progreso (de paz), que quieren mantenernos atados al pasado”.

“La guerrilla, por ejemplo, con esos ataques irracionales, insensatos, destruyendo precisamente lo que el mundo quiere preservar, que es el medio ambiente. Volando torres de energía para quitarle la luz a poblaciones enteras”.

Santos llegó a Italia procedente de Bruselas, tras participar en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).