"Declaraciones de Juan Manuel Santos en España, hoy 3 de marzo de 2015"

Declaraciones de Juan Manuel Santos en España, hoy 3 de marzo de 2015

En el marco de su visita de Estado a España, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio declaraciones en las que afirmó que su objetivo es impulsar las inversiones.

Juan Manuel Santos y Mariano Rajoy
Santos afirmó que su objetivo es hacer que los inversores se sientan "cómodos". (Foto: EFE)

En sus declaraciones, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que su objetivo es que los inversores se sientan “cómodos” en Colombia. El mandatario colombiano participó en una reunión con grandes empresas españolas en Madrid.

Santos, quien hoy finaliza su visita de Estado de tres días a España, destacó que durante esta legislatura su Gobierno ha puesto las bases para fortalecer y diversificar la economía colombiana, con el fin de generar confianza en inversionistas y en los mercados internacionales.

El presidente colombiano aseguró que el conflicto armado ha sido un freno para el desarrollo y la economía de su país y añadió que, una vez que se firme la paz, la potencialidad y oportunidades se van a multiplicar. Además, ofreció garantías a los inversionistas españoles.

“Quiero asegurarles que a los inversionistas no solo con invitados sino que los necesitamos”.

Juan Manuel Santos resaltó que los sectores que han permitido el crecimiento de la economía de Colombia han sido la vivienda, los hidrocarburos, las infraestructuras, el agropecuario y la innovación.