"Declaraciones de Juan Carlos Pinzón sobre narcotráfico en Colombia, junio 2015"

Declaraciones de Juan Carlos Pinzón sobre narcotráfico en Colombia, junio 2015

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón dio declaraciones este 2 de junio de 2015 en las que habló sobre la lucha contra el narcotráfico en Colombia.

Juan Carlos Pinzón, ministro colombiano
Pinzón habló sobre la lucha contra el narcotráfico en Colombia. (Foto: EFE)

En sus declaraciones del 2 de junio de 2015, el ministro Juan Carlos Pinzón afirmó que Colombia ha tenido avances a nivel social y económico gracias a la lucha contra el narcotráfico.

“Colombia ha avanzado mucho, está en la senda decidida del progreso y eso es porque ha afrontado el narcotráfico y las distintas formas de criminalidad”.

En el marco de la XXXII Conferencia Internacional para el Control de Drogas, en Cartagena, Pinzón recordó que hace 15 años Colombia estuvo a punto de ser “un Estado fallido”. donde el delito, el terrorismo y la criminalidad tocaban todas las esferas.

Sin embargo, destacó, el país hizo una apuesta por sus instituciones ante la desconfianza internacional que había generado en materia de seguridad y de atracción de inversiones.

Juan Carlos Pinzón, quien próximamente asumirá como embajador colombiano en Estados Unidos, remarcó que el cambio de rumbo permitió también el incremento de la inversión social y la reducción de la pobreza.