"Declaraciones de Ingrid Betancourt sobre diálogos de paz Colombia-FARC, julio 2015"

Declaraciones de Ingrid Betancourt sobre diálogos de paz Colombia-FARC, julio 2015

La excandidata presidencial de Colombia, Ingrid Betancourt, dio declaraciones este 16 de julio de 2015 y se dijo optimista por los diálogos de paz con las FARC.

Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt se dijo optimista por los diálogos de paz en Colombia. (Foto: Twitter)

En sus declaraciones del 16 de julio de 2015 con la cadena Caracol, Ingrid Betancourt expresó optimismo por los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC.

“Tenemos más camino recorrido hacia la paz que camino que recorrer, y es mucho lo que se ha logrado, uno lo ve en pequeñas y grandes cosas”.

El proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es un ejercicio válido para tener una Colombia diferente, aseguró Betancourt en la entrevista.

A juicio de Ingrid Betancourt, quien fue rescatada en 2008 en la llamada operación “Jaque”, sostuvo que en la actualidad, en la guerrilla de las FARC hay una decisión de avanzar hacia la paz, y dijo que se tiene que abrir un espacio que no sea la cárcel para todos los integrantes de la guerrilla que se equivocaron en su accionar en la vida.