"Declaraciones de Álvaro Uribe sobre el caso de Felipe Arias"

Declaraciones de Álvaro Uribe sobre el caso de Felipe Arias

Detalles de las declaraciones que realizó el expresidente Álvaro Uribe sobre el caso de Felipe Arias, quien está siendo buscado por la Justicia de Colombia.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe realizó declaraciones sobre el caso de Felipe Arias, quien está siendo buscado por la Justicia de Argentina . (Foto: Twitter)

El expresidente Álvaro Uribe realizó declaraciones sobre el caso de Felipe Arias, quien es buscado por la Justicia de Colombia.

El exmandatario solicitó a la comunidad internacional que utilice los recursos necesarios para proteger al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. El exfuncionario fue condenado a 17 años de cárcel en el 2014 por un caso de corrupción; no obstante, Arias huyó de la Justicia y hasta el momento su paradero es desconocido.

La Corte Suprema de Justicia presentó una solicitud a la Interpol para que se inicie una búsqueda a nivel mundial para detener a Arias. Hasta el momento el organismo internacional no ha dado la resolución de la petición ni ha emitido la circular roja en contra del colombiano. Ante este requerimiento, Uribe pidió a la comunidad internacional “preservar la protección” de Arias, a quien considera una “víctima de la persecución política judicial que padecen” quienes integraron su Gobierno (2002-2010).