"Declaraciones de Álvaro Uribe defienden a María del Pilar Hurtado, febrero 2015"

Declaraciones de Álvaro Uribe defienden a María del Pilar Hurtado, febrero 2015

Conoce las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe sobre la ex jefa de servicios de inteligencia de Colombia, María del Pilar Hurtado.

Álvaro Uribe, expresidente colombiano
Álvaro Uribe defendió a María del Pilar Hurtado. (Foto: Twitter)

En sus declaraciones, el expresidente colombiano, Álvaro Uribe afirmó que las actuaciones de María del Pilar Hurtado fueron legales, pues obedecían a operaciones de “seguridad nacional”. La otrora jefa de inteligencia colombiana es acusada de espionaje a opositores políticos.

Hurtado se entregó a las autoridades el pasado sábado en Panamá y permanece detenida en el búnker de la Fiscalía de Bogotá de forma preventiva, a la espera de un proceso en su contra.

Según el Fiscal de Colombia, Eduardo Montealegre, existen pruebas de que la exfuncionaria “ordenó seguimientos e interceptaciones ilegales contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia, contra líderes de oposición en Colombia y contra defensores de derechos humanos”.

Sin embargo, Uribe aseguró que Hurtado no ordenó acciones ilegales, y que varias operaciones de seguimiento adjudicadas a la exfuncionaria obedecen a asuntos de seguridad nacional. Uribe dijo, además, que Hurtado contaba con una buena reputación por haber trabajado “en otros gobiernos”, lo que facilitó su nombramiento.