"Debate sobre paramilitarismo: Álvaro Uribe se retira del Senado"

Debate sobre paramilitarismo: Álvaro Uribe se retira del Senado

Conoce las causas por las que Álvaro Uribe decidió retirarse del Senado durante el debate sobre el paramilitarismo y dirigirse hacia la Corte Suprema de Justicia.

Debate paramilitarismo Álvaro Uribe retira del Senado
Se retira Álavro Uribe del debate sobre el paramilitarismo en el Senado. (Foto: Twitter)

Por fuertes acusaciones contra Álvaro Uribe, el Centro Democrático decidió retirarse del debate sobre el paramilitarismo que se estaba llevando a cabo en el Senado. El expresidente de Colombia decidió dirigirse a la Corte y demandar a Iván Cepeda.

Al principio del debate, la polémica se inició tras acusar a varios medios de comunicación de apoyar el terrorismo y al presidente Juan Manuel Santos de respaldar esta sesión legislativa.

“Me retiro para dirigirme a la Corte Suprema de Justicia para radicar pruebas de la mayor importancia de que este debate está apoyado por el grupo terrorista de las FARC y publicitado por Telesur y Canal Capital, medios de comunicación que apoyan el terrorismo”, dijo Uribe.

Además remarcó que “el debate también es apoyado por el presidente de la República”, agregó antes de levantarse de su escaño y abandonar la Cámara Alta.

El objetivo del debate era tratar las relaciones que varios políticos han tenido con organizaciones paramilitares. A pesar de que se había limitado mencionar a Álvaro Uribe, muchos senadores decidieron no seguir esta regla.