"David Luna, el nuevo ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC)"

David Luna, el nuevo ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC)

Juan Manuel Santos confirmó que David Luna será el nuevo ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tras la renuncia de Molano.

David Luna
Santos confirma que David Luna será el nuevo ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones. (Foto: Twitter)

El presidente nombró a David Luna como nuevo ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), por lo que sustituirá a Diego Molano.

Luna fue viceministro de Trabajo y estuvo postulado para la Alcaldía de Bogotá durante las últimas elecciones. Su carrera política comenzó como concejal de la capital colombiana, a donde llegó cuando era militante del partido Liberal. Es abogado por parte de la Universidad del Rosario y tiene una maestría de la Universidad Externado.

Durante el discurso que oficializó a David Luna  como el nuevo ministro, Juan Manuel Santos afirmó que la labor de Diego Molano como funcionario ha sido “muy importante”. Así mismo, resaltó que el MinTIC tiene un papel muy significativo en el desarrollo de los colombianos. Molano anunció que se retiraría de la política tras cinco años como ministro debido a que iniciará una nueva etapa en su vida con su familia. Fuentes oficiales confirmaron que él se mudará a Washington, en donde dará clases y será consultor político.