"¿Cuál será el crecimiento económico de Colombia para 2018?"

¿Cuál será el crecimiento económico de Colombia para 2018?

El Gobierno de Colombia fijó un crecimiento económico de 4.5 por ciento para el 2018, el cual se contempla que garantice la generación de empleos y una inflación baja.

Juan Manuel Santos
Colombia fijó un crecimiento económico de 4.5 por ciento para 2018. (Foto: Notimex)

En un foro en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos reveló cuál será el crecimiento económico de Colombia para 2018. Según el gobierno colombiano, el crecimiento de la economía será de 4.5 por ciento llegado dicho año.

“El 4.5 por ciento de crecimiento tiene que ir acompañado con lo que hemos logrado hasta ahora. Que sea un crecimiento sano, que al mismo tiempo genere empleo, como lo hemos hecho en estos últimos años”.

De acuerdo con Santos, si Colombia logra la paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el crecimiento sería de entre el 5.5 y el 6.0 por ciento o mayor.

“¿Por qué digo que con paz sería entre el 5.5 al 6.0 por ciento y posiblemente más? Porque entre más estudiamos el costo de este conflicto, más encontramos los frenos que el conflicto ha significado para el desarrollo y el crecimiento del país”.

Dentro de las metas macroeconómicas para el 2018, el mandatario también anunció un aumento del recaudo anual a 147 billones de pesos.