"Críticas de las FARC a Juan Manuel Santos, junio 2015"

Críticas de las FARC a Juan Manuel Santos, junio 2015

Los diálogos de paz de Colombia abrieron un nuevo ciclo de negociaciones entre las críticas de las FARC al presidente Juan Manuel Santos, en junio 2015.

Diálogos de paz de Colombia
Las FARC criticaron duramente al presidente Santos. (Foto: Notimex)

Colombia abrió un nuevo capítulo del proceso de paz en La Habana en junio 2015, entre las críticas de las FARC al presidente Juan Manuel Santos por la versión “sesgada” que ha ofrecido en Europa sobre el país, si bien la guerrilla abogó por superar “desavenencias” y pactar una tregua bilateral.

El insistente reclamo de las FARC por acordar un alto el fuego marcó este miércoles el comienzo de la ronda 38 de las conversaciones de paz, en un momento de recrudecimiento del conflicto y fuerte ofensiva del grupo rebelde y entre la llamada del presidente Santos a acelerar las negociaciones, expresada de nuevo ayer desde Oslo, Noruega.

“Las FARC ponemos de lado las desavenencias, y a pesar de las incoherencias del discurso y de las acciones gubernamentales que lo que hacen es incendiar al país, una vez más nos manifestamos por un acuerdo de cese bilateral del fuego que traiga alivio y nuevas esperanzas a nuestro pueblo”, afirmó la insurgencia en un comunicado leído este miércoles en la capital cubana.