"Críticas de Álvaro Uribe sobre alto al fuego bilateral en Colombia, julio 2015"

Críticas de Álvaro Uribe sobre alto al fuego bilateral en Colombia, julio 2015

El expresidente Álvaro Uribe tuvo críticas para el alto el fuego bilateral entre el Gobierno de Colombia y las FARC, el cual calificó de "inconstitucional".

Discurso de Álvaro Uribe
Álvaro Uribe criticó el alto al fuego bilateral en Colombia. (Foto: EFE)

En sus declaraciones críticas del 15 de julio de 2015, el expresidente Álvaro Uribe manifestó que un alto al fuego bilateral entre el Gobierno de Colombia y las FARC es “imposible constitucionalmente”, porque no se puede poner en igualdad de condiciones al “terrorismo con las Fuerzas Armadas de la democracia”.

Durante su intervención en el foro “Diálogos, Innovación y Democracia”, celebrado en Bogotá, Uribe se refirió a la posibilidad de que el Gobierno reduzca la intensidad de sus operaciones militares contra las FARC en los próximos meses, antes de firmar un acuerdo de paz.

“La nuestra no es la fuerza armada de (Jorge Rafael) Videla, no es la fuerza armada de (Augusto) Pinochet, no es un Ejército dictatorial de Centroamérica, la nuestra es la fuerza armada de la democracia que no se le puede poner en pie de igualdad con el terrorismo”.

El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron el domingo un plan para reducir la intensidad del conflicto y agilizar la consecución de acuerdos con el fin de crear las condiciones para llegar más adelante a un alto el fuego bilateral y definitivo.