"Corte Suprema de Colombia apoya diálogos de paz con FARC"

Corte Suprema de Colombia apoya diálogos de paz con FARC

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, José Leónidas Bustos, aseguró que el poder judicial apoya los diálogos de paz con las FARC.

Diálogos de paz Colombia-FARC
La Corte Suprema de Colombia respaldó los diálogos de paz con las FARC. (Foto: Notimex)

José Leónidas Bustos, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, aseguró que todo el poder judicial apoya al mandatario Juan Manuel Santos en los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC.

“Señor presidente, la Corte Suprema de Justicia y la justicia en Colombia creen en la paz y confían en su prudente juicio, en su ponderación”.

En el marco del foro “Justicia transicional, paz y posconflicto”, realizado en Cartagena, Bustos consideró que Santos “tiene en sus manos una misión muy importante para Colombia: devolver a las víctimas y a todos los colombianos la esperanza y la fe en un país viable, en la paz”.

El presidente de la Corte también puso énfasis en la importancia de acabar con la guerra en Colombia porque “ha sido la principal causa de la negación de los derechos humanos”, y agregó que la rama judicial “ha de servir a la consecución de la paz”.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantiene diálogos de paz con las rebeldes FARC, en busca de un acuerdo que ponga fin a más de medio siglo de conflicto en el país.