"Congreso reducirá sus vacaciones"

Congreso reducirá sus vacaciones

El proyecto que busca reducir las vacaciones del Congreso de la República y el receso legislativo ha sido bien aceptado por los parlamentarios, actualmente cuentan con cuatro meses.

El Congreso de la República cuenta con cuatro meses de vacaciones al año. (Foto: AP)
El Congreso de la República cuenta con cuatro meses de vacaciones al año. (Foto: AP)

El proyecto que busca reducir el tiempo de vacaciones para el Congreso de la República y el periodo de receso en el legislativo, ha sido bien aceptado por todos los parlamentarios. Actualmente tienen un periodo de cuatro meses, mientras un ciudadano colombiano común solo tiene derecho a 15 días.

La iniciativa fue promovida por el senador Jimmy Chamorro, integrante del Partido de la U, el cual propone que el descanso solo dure en total dos meses. La propuesta surgió porque es un descanso remunerado y les cuesta a los colombianos alrededor de 92 millones de pesos por cada parlamentario.

Por otra parte, el senador Iván Cepeda, declaró que apoya la iniciativa y que es una obligación del servidor público estar el mayor tiempo presente en su oficina. En general debería cumplir con todas las labores que estén a su cargo.

Debido a la abertura por parte de los parlamentarios, se espera que la propuesta pueda ser discutida y aceptada. También se desea que exista la oportunidad de tener más tiempo para estudiar los proyectos de ley y convocar más debates políticos.