"Condolencias de Panamá por accidente de helicóptero en Colombia"

Condolencias de Panamá por accidente de helicóptero en Colombia

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó sus condolencias al pueblo de Colombia por el accidente de helicóptero que dejó al menos 16 muertos.

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá
Varela manifestó sus condolencias por el accidente de helicóptero en Colombia. (Foto: EFE)

En una declaración pública, el presidente Juan Carlos Varela manifestó las condolencias de Panamá por el accidente de helicóptero ocurrido el martes en la región del Urabá, al noroeste de Colombia, el cual dejó al menos 16 muertos.

“En nombre del pueblo y el Gobierno de la República de Panamá, deseo extender nuestra condolencias al Presidente Juan Manuel Santos, al Director General de la Policía, general Rodolfo Palomino, y a los familiares de estos oficiales, que perdieron la vida en el cumplimiento del deber al servicio del Estado”.

El helicóptero tipo Black Hawk, donde viajaban los agentes en una operación contra la banda criminal Clan Úsuga, se precipitó a tierra este martes tras chocar contra una ladera, posiblemente por condiciones meteorológicas adversas, dijo el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos descartó que la caída del helicóptero y de un avión tipo Casa, cuyo impacto causó el pasado viernes la muerte de otros 11 militares en Colombia, respondieran a atentados de la guerrilla.