"Conclusiones de la visita de Manuel Valls a Colombia, junio 2015"

Conclusiones de la visita de Manuel Valls a Colombia, junio 2015

Estas son algunas de las conclusiones que dejó la visita que llevó a cabo a Colombia primer ministro de Francia, Manuel Valls, este 25 de junio de 2015.

Juan Manuel Santos y Manuel Valls
Manuel Valls llevó a cabo una visita oficial a Colombia. (Foto: EFE)

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, de visita en Colombia, dio hoy un impulso a la relación económica y comercial entre los dos países en una jornada en la que estuvo presente la cooperación en el posconflicto que se iniciará si el Gobierno y las FARC llegan a un acuerdo de paz. Aquí algunas de las conclusiones.

Para comenzar su jornada, y con el objetivo de mostrar las intenciones de incrementar las relaciones, Valls presidió la inauguración del Foro Económico Franco-colombiano, en el que hizo un llamamiento “a la movilización” de las empresas de su país para que inviertan en Colombia.

En ese contexto, junto al vicepresidente Germán Vargas Lleras y una comitiva de empresarios franceses, se mostró optimista sobre el futuro de Colombia, un país que actualmente es la cuarta economía latinoamericana y que “sin duda será pronto la tercera después de Brasil y México”, el dirigente galo.

Ante ese horizonte, Manuel Valls aseguró que su país tiene que estar “aún más presente en Colombia” y pidió a sus compatriotas no contentarse “con las posiciones adquiridas” históricamente para avanzar y mejorar su presencia.