"Conclusiones de la visita de Estado de Juan Manuel Santos a España, marzo 2015"

Conclusiones de la visita de Estado de Juan Manuel Santos a España, marzo 2015

Conoce las conclusiones que dejó la visita de Estado realizada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a España, finalizada el 3 de marzo de 2015.

Juan Manuel Santos y Mariano Rajoy
Juan Manuel Santos concluyó el martes su visita de Estado a España. (Foto: EFE)

Con una recepción en honor de los reyes Felipe VI y Letizia, celebrada en el Palacio de El Pardo, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, concluyó su visita de Estado de tres días a España, la cual dejó importantes conclusiones para ambos gobiernos.

El mandatario cumplió estos tres días con una intensa agenda, que incluyó encuentros institucionales, empresariales y culturales, así como reuniones con el jefe del Estado y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quienes manifestaron el apoyo de su país a los diálogos de paz colombianos con la guerrilla de las FARC.

El domingo, los reyes ofrecieron un almuerzo en su residencia del Palacio de la Zarzuela en honor a Santos, para después asistir a la clausura de la feria de arte contemporáneo ARCO, que este año tuvo a Colombia como país invitado.

El lunes, Santos acudió a un foro sobre el proceso de paz en Colombia y visitó un proyecto literario en homenaje a su país.

Un día después, el mandatario asistió a un desayuno con empresarios e inauguró una exposición en el Museo del Prado, con la famosa custodia de la Iglesia de San Ignacio de Bogotá, conocida como “La Lechuga”. En el Palacio de la Moncloa, Santos se reunió con Mariano Rajoy, con quién ofreció una rueda de prensa conjunta.

Juan Manuel Santos regresa este miércoles a Bogotá.