"¿Cómo obtener el nuevo pasaporte colombiano en Bogotá?"

¿Cómo obtener el nuevo pasaporte colombiano en Bogotá?

Hasta el mes de noviembre del 2015, es la fecha vigente para que todos los colombianos puedan adquirir su nuevo pasaporte con un sofisticado sistema de lectura mecánico.

A partir de noviembre del 2015 será obligatorio presentar el nuevo pasaporte colombiano. (Foto: Twitter)
A partir de noviembre del 2015 será obligatorio presentar el nuevo pasaporte colombiano. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Relaciones Exteriores, ha lanzado un comunicado a todos los colombianos para que puedan adquirir el nuevo pasaporte. El plazo para hacerlo es en noviembre del 2015, después de esta fecha no se podrá viajar con el documento convencional.

Para poder adquirir el pasaporte en Bogotá, hay que recordar que la demora en la entrega es de 24 horas, en otras regiones del país puede tardar hasta 48 horas. Las personas pueden acercarse a cualquiera de las dos sedes de la Cancillería, que se ubican en: Avenida 19, 98-03, edificio Torre 100 y calle 53, 10-60/46.

Generalmente la solicitud no dura más de 15 minutos, por lo que los ciudadanos pueden llegar de 8:00 AM a 3:00 PM, de lunes a viernes. Los horarios de las entregas son los mismos, pero se pueden extender hasta las 4:00 PM.

El precio para un pasaporte ordinario es de 136,000 pesos. Si desean una libreta ejecutiva, que trae más páginas, el precio será de 226,000 pesos. Si cuentan con un certificado electoral se les hará un descuento del 10 %.

Hasta el momento tres millones de colombianos han cambiado su pasaporte que cuenta con los más altos estándares internacionales de seguridad documental y migratoria.