"Colombia y la Unión Europea firman acuerdo de cooperación"

Colombia y la Unión Europea firman acuerdo de cooperación

El Gobierno de Colombia y la Unión Europea decidieron firman un acuerdo en el cual militares podrán participar en operaciones de gestión de crisis en terceras naciones.

Un acuerdo de cooperación fue firmado por parte de Colombia y la UE.
Un acuerdo de cooperación fue firmado por parte de Colombia y la UE.

Un acuerdo fue firmado entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Colombia, en el cual habrá cooperación de militares colombianos que podrán participar en operaciones de gestión de crisis para terceras naciones.

Esta alianza representa para Colombia ser uno de los socios estratégicos que la UE tiene alrededor del mundo. El documento fue firmado por la embajadora María Antonia van Gool y el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.

La embajadora de la UE comentó que el acuerdo es de mucha importancia para la paz entre Colombia y la Unión Europea en países terceros. Además, brinda una base jurídica para regular la participación del país en gestiones de crisis.

“Tiene una reconocida experiencia en lucha contrainsurgencia, en lucha antinarcóticos y contra el terrorismo que es importante para la estrategia que implante la UE en gestión de crisis”, agregó van Gool.

Por otra parte, el ministro de Defensa de Colombia, afirmó que es un reconocimiento para las Fuerzas Armadas de Colombia, con el propósito de dar ayuda a diferentes países, continentes, que necesiten cualquier tipo de ayuda.