"Colombia será mediador para acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela"

Colombia será mediador para acercamiento entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que está dispuesto a funcionar como mediador para que Estados Unidos y Venezuela mejoren su relación.

Juan Manuel Santos en Bogotá
Colombia podría asumir el rol de mediador entre Estados Unidos y Venezuela. (Foto: EFE)

En una entrevista con televisión Caracol Noticias, Juan Manuel Santos dijo que su país estaría dispuesto a asumir el rol de mediador entre Estados Unidos y Venezuela, con el objeto de que ambas naciones mejoren sus relaciones. “Si nos lo solicitan, por supuesto” dijo el jefe de Estado.

El mandatario de Colombia, quien viajará este fin de semana a Panamá para participar en la VII Cumbre de las Américas, reafirmó su disposición de ayudar a los gobiernos de los presidentes Barack Obama (Estados Unidos), y Nicolás Maduro (Venezuela) a entablar un diálogo.

“Si las partes dicen que Colombia podría ser un puente, porque tenemos unas magníficas relaciones con Estados Unidos y también, a pesar de las diferencias, con Venezuela, nuestro vecino, pues estaremos dispuestos”.

Por otro lado, Juan Manuel Santos celebró que Estados Unidos y Cuba hayan normalizando sus relaciones diplomáticas, pues “eso ayuda mucho” a mejorar el trato entre Washington, Latinoamérica y el Caribe.