"Colombia, sede Foro Mundial de Servicio Público 2015"

Colombia, sede Foro Mundial de Servicio Público 2015

Colombia será sede del Foro Mundial de Servicio Público 2015, en el que funcionarios de un centenar de países dialogarán sobre prácticas de gestión pública.

David Luna, ministro colombiano
David Luna anunció que Colombia será sede del Foro Mundial de Servicio Público 2015. (Foto: Twitter)

Colombia será sede del Foro Mundial de Servicio Público 2015, en el que unos mil funcionarios de un centenar de países dialogarán sobre prácticas de gestión pública. Este congreso internacional se llevará a cabo entre los días 23 y 26 de junio en la ciudad de Medellín.

En un comunicado, el ministro de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), David Luna, dio detalles del mismo.

“Para Colombia ser la sede de este foro significa un reconocimiento mundial y una motivación para seguir trabajando en el aumento de la calidad en el servicio público nacional y la innovación gracias a las TIC”.

El Foro Mundial de Servicio Público, que se ha realizado en versiones anteriores en ciudades como Barcelona, Nueva York, Seúl o Viena, se desarrollará bajo el tema “Innovando en la entrega del servicio público para la implementación de la Agenda de Desarrollo Post-2015″.

Por su parte, la directora del Departamento de Función Pública del Gobierno colombiano, Liliana Caballero, afirmó que el foro es una oportunidad para resaltar los esfuerzos realizados por los funcionaros públicos del país y una oportunidad para conocer nuevas experiencias de innovación.