"Colombia, sede del Foro Económico Mundial 2016"

Colombia, sede del Foro Económico Mundial 2016

La ministra de Comercio Exterior de Colombia, Cecilia Álvarez-Correa, confirmó la designación de su país como sede para el Foro Económico Mundial en 2016.

Foro Económico Mundial 2015, en México
Colombia agradeció la designación como sede del Foro Económico Mundial 2016. (Foto: Notimex)

Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio Exterior de Colombia agradeció que el Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en Cancún, México, haya definido a Medellín como la ciudad sede para la edición de 2016.

“Hemos visto el progreso de los países que integran la región, el progreso en temas empresariales, en temas de equidad, de educación. Y es por eso para nosotros muy importante nuevamente tenerlos en Colombia el próximo año”.

La funcionaria integró la delegación oficial de Colombia en el Foro Económico Mundial 2015, en donde se reunió con 40 empresarios de la región.

Los empresarios latinoamericanos “conocieron una visión integral de la buena marcha de la economía colombiana, de las oportunidades de inversión que brinda en los diferentes sectores productivos, de las alternativas de nuevos negocios y de la estabilidad jurídica que tiene”, señaló el Ministerio de Comercio Exterior en un comunicado.

En el foro, la funcionaria recordó que “Colombia ha venido desarrollando una política en turismo muy importante. Este sector el año pasado creció 11 por ciento, mientras que el promedio mundial lo hace en 4 por ciento”.