"Colombia ocupará vicepresidencia de Asamblea General de ONU"

Colombia ocupará vicepresidencia de Asamblea General de ONU

El Gobierno de Colombia anunció que el país ocupará la vicepresidencia de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a partir de septiembre.

Discurso de Juan Manuel Santos
Santos anunció que Colombia ocupará la vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU. (Foto: Notimex)

El presidente Juan Manuel Santos indicó que Colombia ocupará la vicepresidencia de la Asamblea General de la ONU a partir de septiembre, cuando den inicio las sesiones ordinarias.

“Vamos a ser a partir de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas los vicepresidentes del mundo, porque Colombia va a ocupar la vicepresidencia de la Asamblea General de Naciones Unidas”.

El mandatario colombiano sostuvo que, en el pasado, los diálogos con otros países abordaban asuntos relacionados con el narcotráfico y la violencia, pero ahora hay un cambio en los foros internacionales.

“Eso cambió. Hoy la agenda se diversificó. La agenda de hoy es sobre cooperación en materia de educación, cooperación tecnológica, medio ambiente, educación, cómo es que Colombia está obteniendo tan buenos resultados en la lucha contra la pobreza”.

Juan Manuel Santos resaltó que, a diferencia de lo que sucedía con anterioridad, Colombia brinda ayuda a varios países, por ejemplo en asuntos relacionados con seguridad.